LA CIUDAD MÁS INTELIGENTE: LONDRES

 La ciudad calificada como la más inteligente en el mundo es Londres. Londres es la capital de Inglaterra y la ciudad más grande del Reino Unido. Es la economía urbana más grande del continente europeo, y el principal centro financiero del mundo junto a Nueva York. 

Ocupa el lugar de la ciudad más inteligente por ser la ciudad que alberga más startups y programadores del mundo. Lo que más destaca es su proyecto Smarter London Together, que tiene como objetivo convertir la ciudad en la más inteligente del mundo.                                                                                                                              En él establece cómo cooperar con los municipios y servicios que ofrece la capital, desde el transporte público hasta el servicio de salud. Además, busca trabajar las comunicaciones con las universidades y otras ciudades de manera más efectiva.    

En general, Londres se trata de una ciudad bien posicionada en todas sus dimensiones: capital humano, proyección internacional, planificación urbana, movilidad y transporte y tecnología.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Software de aplicación

HISTORIA DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO